Stewie aparece hablando con Epi (Ernie en la versión original) con su teléfono de Barrio Sesamo donde menciona además al Señor Hooper (aquí en España podríamos identificarlo con Chema el panadero), Paco Pico (Big Bird en la versión original) y ¿Linda? (personaje de la versión americana que era sorda), todos personajes del mismo show.

Aquí tenéis un poco mas de información aclaratoria sobre quien era Paco Pico.

Stewie rechaza el avioncito con comida que le intenta llevar Lois a la boca diciéndole: «-¡Odio el brecol, te odio a ti y odio a los hermanos Wright!«. Esta frase en versión original, «-Damn the broccoli, damn you, and damn the Wright brothers«, es parodia de una frase ya clásica de la obra My Fair Lady: «-Damn Mrs. Pearce, damn the coffee and damn you!«.

Peter se niega a llevar a Meg en coche porque esta viendo un capítulo de la la serie Star Trek. Pasada la primera mitad del episodio Lois intenta enganchar a Peter a ver la televisión de nuevo mostrándole otro capítulo que están echando.

Brian le comenta a Peter el desafortunado viaje a Arizona donde ayudó inintencionadamente al coyote a cazar por fin al correcaminos atropellándole con su coche.

Meg tiene una carrera de coches con un coche de caballos y en la primera curva éste sale despedido por el precipicio explotando (caballo inclusive) al caer al fondo, como hacen todos los coches en las películas americanas cuando chocan contra lo que sea.

Después de dar la primera clase de coche a Meg, Peter se sienta en el sofá a ver un episodio de Patrullando en California (CHiPs, California Highway Patrol en la versión original). Donde vemos como un apuesto policía detiene el descapotable de una atractiva rubia. Cuando ésta le pregunta de qué se le acusa, el policía con pose de ligón le da dos posibles razones: conducir sin su número de teléfono o ser demasiado guapa. Mientras tanto pasan por detrás suya un camión transportando cocaína y unos coches disparándose entre sí.

Meg insiste a Peter que si no consigue sacarse el carnet de conducir acabará sin novio y teniendo que adoptar un niño como Rosie O’Donnell, presentadora de televisión lesbiana de los Estados Unidos.

Parodia de la película Charlie y la fábrica de chocolate en la que Willy Wonka le pregunta a Peter si ha comido algo de su fábrica y Peter lo niega rotundamente a pesar de estar morado e hinchado a punto de explotar.

Esto podría ser mas que una parodia, una profecía al escándalo que tendría la cadena de televisión americana ABC teniendo que pagar 1.4 millones de dolares por mostrar el culo de la actriz Charlotte Ross en el episodio s10e16 de la serie Policias de Nueva York (NYPD Blue). En la parodia se puede ver al protagonista Andy Sipowicz diciendole al interrogado: «-¿Va a decirme lo que quiero saber o le enseño mi peor cara?» (en la versión original no utilizaban juegos de palabras y le amenazaba directamente con enseñarle el culo. «Are you gonna tell me what I wanna know or do I have to show you my ass?«).

Cuando todos en clase tiran bolas de papel a Meg, se escucha una voz-en-off narrando como era su vida en ese momento, al estilo de como le ocurría al protagonista de la serie Aquellos Maravillosos Años (The Wonder Years), Kevin Arnold (interpretado por Fred Savage) .

Peter se imagina que podrán estar haciendo los chicos de Scooby Doo, que siempre andaban enfrascados resolviendo misterios.

Cuando Peter intenta dormir empieza a tener una pesadilla como el sueño de Dorothy en la película El Mago de Oz, cuando la casa es arrastrada por un tornado y empieza a ver personajes a través de su ventana.

En dicha pesadilla ve a Alf, el extraterrestre de la serie de televisión que comía gatos, sentado en una butaca y tejiendo como se veia a la anciana en el sueño original de la película.

A continuación ve a Gilligan de la serie La Isla de Gilligan (Gilligan’s Island) sentado en su barca junto al robot de la serie Perdidos en el Espacio.

Ya terminando ve a Jeannie, de la serie Mi Bella Genio (I Dream of Jeannie) montada en bicicleta como otro de los personajes del sueño original de Dorothy.

En ese momento se transforma en el personaje anterior por arte de magia aparece Samantha Stephens, la bruja protagonista de la serie de televisión Embrujada, montada en una escoba, parodiando otro de los personajes del sueño original de Dorothy en la película.

Esta transformación de un personaje a otro no es casual y quiere hacer referencia a la rivalidad entre las dos series, ya que Mi bella Genio fue creada por la cadena americana NBC para competir con el éxito que estaba teniendo Embrujada en la cadena también americana ABC.

Peter se vuelve majara y decide hacer de la vida su televisión particular, y cuando llega al instituto de Meg y Brian, se piensa que está viendo «Sensación de Estupendo Vivir», parodia de la serie de televisión Sensación de Vivir.

Peter comprende entonces que la televisión es mala y la asocia al macabro asesino Charles Manson que aparece como un adicto a la televisión diciendo la frase: «-Si no lo he visto, para mi es nuevo«.

Peter se levanta de buen humor y pregunta si hace un día precioso al sol que aparece caracterizado como parodia a la mascota de los cereales Raisin Bran de la marca Kellog’s.

Sin televisión vuelven a descubrir lo que es la vida y toda la familia se van a pescar. Cuando en ese momento capturan a la criatura verde de la película «La Mujer y el Monstruo» (Creature from the Black Lagoon).

Tumbados en el cesped viendo las nubes ven la Batseñal, la señal luminosa que proyectada en el cielo nocturno sirve para llamar a Batman.

Acto seguido se ve la correspondiente parodia con el símbolo de un perro lo cual hace que salga disparado Brian en cuanto la ve.

William Shatner, actor que hacía de Capitan Kirk en Star Trek, llama a la puerta de la casa de los Griffin y acaba yéndose con Peter.

En la feria Alemana, se puede ver un guiño histórico a la invasión Alemana sobre Polonia en la segunda guerra mundial.


2 comentarios

buula · 6 septiembre, 2008 a las 0:54

quechiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido

Oscar · 8 septiembre, 2008 a las 4:26

jaja esta con ganas , deberian de poner donde sale parodiando con Frank Sinatra ese capitulo esta bn chido.. saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *